Hanuman es una banda con casi una década de experiencia en la música, desde la composición de una simple canción con una guitarra hasta grabar en estudios musicales, ahora ponemos a la disposición de quien quiera nuestros conocimientos, aprendizajes y experiencias para que tú también puedas hacer lo mismo.

Hanuman nace, como suele pasar, de un grupo de amigos que gustan de compartir su música con la gente, de la manera más íntegra, buscando encontrar su propio sonido sin buscar nunca aparentar uno ajeno. Hanuman busca esa sensación en una banda de que cada canción es distinta, de que se comparte lo que se gusta y de que no se busca etiquetarse a un género, a lo que toca simplemente le llama «música».

Si tú gustas puedes apoyar a nuestra causa para que nosotros podamos continuar creando y grabando más y mejores canciones. Actualmente estamos grabando nuestro primer disco de estudio pero debido a varios eventos desafortunados no nos ha sido posible completarlo.

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo

Platón

¿Quien es Hanuman?

Hanuman es nuestro amigo y personaje deidad ficticia, que nos enseña sobre música y nos comparte su gran sabiduría de vida para que seamos mejores cada día, no sólo para nosotros sino para el mundo entero, busca ayudar a los humanos como nosotros a ser una sociedad más culta y respetuosa.

Si el yoga es lo que acerca a Brahma, Hanuman siempre fue el yogi perfecto. Nunca hubo alguien que estuviera tan en contacto con la naturaleza y con el creador como él. Desde niño, Hanuman mostró ser especial: en cierta ocasión, creyendo que el sol era una fruta, saltó hasta él para intentar comerlo. Atrajo desde entonces la atención de los dioses.

Siendo adulto, fue un gran guerrero, a pesar de ser extremadamente pacífico. Él es agresivo sólo cuando tiene que serlo. Su primera guerra fue cuando buscaban a Sita, esposa de Rama. Hanuman viajó hasta el punto más al sur de India y creció al tamaño de una montaña para cruzar a Sri Lanka para recuperar a Sita, donde estaba cautiva. Después. Fue general por el resto de la guerra.

Al terminar la guerra, se fue a vivir solo, al bosque. Continuó su meditación por años, hasta que fue encontrado. En ese momento, profetizó una gran guerra que se avecinaba, y al terminar esta no volvió a ser visto jamás.

Cansado de la guerra, se fue a viajar por todo el mundo. Desarrolló una fascinación por el arte y la cultura. Abandonó sus ideales religiosos, y hoy en día sólo busca ser –buena persona- con los demás. Siempre y cuando seas relajado y amable, todo debería ir bien para ti, piensa.

Con la llegada de nuevos ritmos, sobretodo en el siglo XX, Hanuman es un increíble fan de la música. Disfruta toda variedad de géneros musicales. Siente afinidad con ritmos tranquilos: reggae, blues, jazz, pero al parecer su lado agresivo le hace gustar también de rock, hip-hop, subgéneros de metal.

No le gusta encasillarse, viste como quiere cuando quiere. Disfruta la pintura, la escultura, el cine y la televisión. Lo ha visto todo y no tiene miedo de experimentar lo nuevo.

Cierto día, en sus viajes, encuentra a Pedro y a Eduardo. Pedro está tocando una guitarra acústica dañada y escuchan Lake of Fire. Instantáneamente decide que le agradan, y decide quedarse a ver cómo forjan su vida musical. Al principio sólo se comunica con ellos a través de la música, pero con el tiempo desarrollan una amistad y una conexión más íntima.